El Valle de la Luna es una formación rocosa que se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de La Paz, Bolivia, su nombre fue dado por Neil Armstrong primer hombre en pisar la luna, quien se encontraba de visita en la sede de gobierno boliviana el año 1969.
El Valle de la Luna es una sección donde la erosión ha consumido la parte superior de una montaña. No siendo el suelo sólido, arcilla en vez de roca, con el transcurso de los siglos los elementos han creado una obra de arte algo diferente. Es como un desierto de estalagmitas. Es igual a otra zona de La Paz, conocida como el Valle de las Ánimas.
Las montañas alrededor de La Paz son de arcilla. Lo interesante es que esta arcilla contiene ciertos minerales y tal parece que no son los mismos o su porcentaje varía de una a otra montaña. Como consecuencias el color de las faldas es diferente, creando ilusiones ópticas muy atractivas. En su mayoría son de un color claro parecido al color beige o castaño muy pálido. También se encuentran zonas que son casi color rojo además de presentar colores violeta oscuro.
Comentarios
Publicar un comentario